sábado, 20 de octubre de 2007

Museo de Museos de Arte Rupestre.


Estimados Colegas:

El Museo de Arte Prehistorica y del Sagrado del Valle de Tejo tiene placer de invitarlos a participar en nuestra propuesta de Museo de Museos de Arte Rupestre.

La iniciativa consiste en organizar una base de informacion grafica y fotografica del arte rupestre de cada uno de los paises del mundo que estan desarrollando trabajos sobre este tema.

Para iniciar esta actividad queremos solicitarles, si ustedes aceptan nuestra propuesta, el envio de 5 fotografias (de alta resolucion) y tres graficas de murales que ustedes consideren representativos de las zonas que investigan.

Las fotografias harian parte de una exposicion del arte rupestre mundial que se estaria organizando en las instalaciones de nuestro Museo y las graficas se utilizarian para realizar murales en las paredes de las calles de la poblacion de Maçao, lugar donde se encuentra localizado el Museo.

Las fotografias deberan ser enviadas en resolucion de 300 dpi en un tamaño de 20 cm por 15 cm aproximadamente; con alta resolución para poder ser impresas en un tamaño de medio pliego (70 cm x 50 cm). Cada una de las fotografias (de pinturas o petroglifos) debera ser acompañada de un pequeño texto explicativo, y zona donde se encuentra ubicado. Para el caso de la graficas, también deberán ser enviadas en 300 dpi y en tamaño de 20 cm x 15 cm. Cada una de las gráficas será ampliada unas 10 veces aproximadamente para poder ser realizado el mural (2m x 2m aproximadamente), también con un pequeño texto explicativo de los motivos rupestres que se muestren en las graficas.

Adjunto a esta propuesta estamos enviando los ejemplos del diseño final de los materiales.

Para la comunicacion con todas las personas involucradas en este proyecto hemos creado un servidor en internet y de esta forma mantener un contacto continuo y poder resolver cualquier duda sobre los avances que se vayan realizando.

escribir y enviar el material a

gipricolombia@gmail.com

Homenaje a Harry Marriner


Homenaje a Harry Marriner:


En septiembre pasado el colega e investigador de arte rupestre de GIPRI Harry Marriner recibió un merecido homenaje público por su trabajo de investigación en torno a la historia del municipio de El Rosal, Cundinamarca, Colombia. El alcalde de este municipio entregó una placa como agradecimiento por su ayuda en la investigación y difusión de la historia local durante los últimos 10 anos.

El equipo Gipri quiere felicitar a Harry por ese merecido homenaje, pues su labor de búsqueda, recolección y análisis, tanto del desarrollo histórico de la región, como del registro y documentación del arte rupestre de la zona, son aportes al desarrollo de la investigación y la cultura. Impulsar monografías históricas, e incluir en ellas nuevos elementos sobre el periodo precolombino son contribuciones al desarrollo de la historia de las provincias, de las regiones y en general del departamento de Cundinamarca.

GIPRI

GIPRI es una organización de carácter científico internacional, ocupada en el estudio del arte rupestre. Su trabajo en Colombia se inicio en 1970 en los alrededores de la sabana de Bogotá.
En los últimos años los trabajos se han ampliado a otras regiones de la geografía Nacional.
Desde 1999 abrio para el servicio internacional el servidor de discusion
http://tech.groups.yahoo.com/group/arte_y_rupestre/

Actualmente se realizan diveros trabajos, algunos de los cuales pueden ser observados en su pagina oficial de web
www.gipri. org